Tequisquiapan un sueño de Querétaro

La mejor inversión de tu vida
26 julio, 2019

Cuando los queretanos quieren ir a un paraíso, con un clima súper agradable y unas calles coloniales que te transportan en el tiempo, visitan Tequisquiapan, un pueblo mágico dentro del mismo estado que sin alejarse de la ciudad, seduce a los visitantes.

Declarado en el año 2012 Pueblo Mágico, el nombre de Tequisquiapan en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, refiriéndose a las tradicionales aguas termales de Querétaro.

Pero te preguntarás, ¿qué puedes hacer en este sitio además de disfrutar de un paisaje maravilloso y de la colonial ciudad?, pues muchísimas cosas.

Lo primero es visitar la  Mina de Ópalo, a solo 10 minutos del centro. Durante casi un siglo, Tequisquiapan ha sido famoso por la extracción y explotación de ópalos, los cuales se pulen y se convierten en joyas artesanales para venderse en diferentes partes del mundo, no puedes perderte una excursión a este sitio.

El Museo del queso y el vino, otro lugar interesante que puedes encontrar justo en el mismo pueblo; ahí verás maquetas, fotos, réplicas y proyecciones de la elaboración del vino y el queso, además degustarás de deliciosos productos queretanos.

Asimismo te puedes deleitar en la Plaza Hidalgo disfrutando del ambiente y tomando un delicioso café. No debes dejar de visitar tampoco la Parroquia de Santa María de la Asunción, su construcción de estilo neoclásico te impresionará.

Tequisquiapan es el sitio ideal para pasar un fin de semana tranquilo y relajado en familia, por su asentamiento en una región con un clima templado y semiseco, además de ser una cabecera municipal muy hermosa.

Si tuvieras tu hogar en Real del Bosque de Querétaro estarías a una hora de disfrutar de este pueblo mágico. Vivir en este fraccionamiento tiene muchas ventajas y la primera es la posición privilegiada dentro del estado queretano.

Construye tus sueños en un residencial ubicado en una zona exclusiva de Querétaro, tenemos terrenos en venta. Comunícate con nosotros a través del correo info@realdelbosque.com.mx, (442)1612035 y por Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *